Image by Jon Tyson

PUBLICACIONES

NW Instituto Latino

Nuestro a apoyo a "Black Life Matter"

4 de Junio de 2020

 

 

 

 

 Es difícil encontrar las palabras correctas en respuesta a lo que ha sucedido en las últimas semanas en la comunidad afroamericana. La verdad es que no hay palabras "correctas". Nuestros corazones están con no solo la familia de George Floyd, sino también con aquellos que han sido oprimidos por un sistema por más de 400 años. Una batalla continua contra voces y acciones de odio. De la esclavitud a la segregación.

 

Encontrar las palabras correctas no es fácil, pero saber la diferencia entre lo que está bien y no, so lo es. En Northwest Instituto Latino de Adicciones estamos comprometidos a luchar contra todo racismo, brutalidad policiaca o cualquier forma de brutalidad contra nuestros hermanos y hermanas. Al igual que nuestros hermanos y hermanas afroamericanos, la comunidad latina también ha sufrido a manos de la supremacía blanca y ha sido oprimida durante años. Hemos sufrido castigos severos por parte de las fuerzas del orden público, y muchos han muerto sin previo aviso.

 

Estamos contigo en esta lucha. Estamos con las madres y padres que temen por la seguridad de sus hijos. Estamos con los hombres, mujeres y niños que lloran y oran por un cambio. Estamos con ustedes.

 

NWIL reconoce que no se ha hecho lo suficiente. Escuchamos su llamado contra aquellos que son injustos. Estamos comprometidos a continuar exigiendo cambios para las comunidades de color. Exigimos que los que están en el poder rindan cuentas por sus acciones. Exigimos que la respuesta a estas acciones sea rápida y que la gente sea escuchada. Estamos con ustedes. Como Dolores Huerta dijo una vez: "Cada momento es una oportunidad de organización, cada persona es un activista potencial, cada minuto una oportunidad de cambiar el mundo".

 

Para los que se han permanecido silenciosos en estos tiempos. NWIL le pide usar su voz para apoyar a nuestros hermanos y hermanas. Usa su voz para educar a los que te rodean y para apoyar a tus amigos, familiares y vecinos.

 

En palabras del gran Dr. Martin Luther King, "La medida máxima de un hombre no es dónde está parado en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde está parado en momentos de desafío y controversia".

 

Te vemos. Te Escuchamos. Estamos con ustedes

 

En NWIL Black Lives Matter

 

 

Done para apoyar el cambio sistémico:

 

● List of bail funds across states: https://bailfunds.github.io/… 

● Reclaim the Block: https://secure.everyaction.com/zae4prEeKESHBy0MKXTIcQ2 

● Black Visions Collective: www.blackvisionsmn.org 

● ACLU Nationwide: www.aclu.org ● Black Lives Matter: www.blacklivesmatter.com/



NW Instituto Latino de Adicciones Mesa Directiva

email:info@nwinstitutolatino.com

https://www.nwinstitutolatino.com/

NW Instituto Latino

Mensaje sobre COVID - 19

7 de Abril de 2020

En estos días el distanciamiento social es muy importante por el porvenir de nuestra salud y la salud de los demás. Reconocemos que la conexión social es una parte muy importante en la comunidad Latina y para personas que están en recuperación. 

Entendemos que al estar aislados muchos pueden llegar a tener sentimientos de soledad y de ansiedad.  Éste es el momento en que tenemos que luchar y darnos la mano como comunidad y a quienes más necesitan apoyo. Es el momento de conectarse por teléfono, video, texto, correo electrónico con nuestras familias, amigos, padrinos, ahijados, mentores y compañeros de recuperación. También es el momento de pedir ayuda si la necesitamos. La recuperación sigue en marcha, tenemos que unirnos y seguir apoyándonos. Recuerden la Oración de Serenidad: “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”. ¡Estamos juntos en esto y juntos lo vamos a superar! Fortaleza y salud siempre.

 

-Mesa Directiva NW Instituto Latino -

 

Juntas en Español por ZOOM

para bajar ZOOM ingrese a https://zoom.us/ 

El número de ID y Password es el mismo para todas las reuniones. 

ID# 636-542-9919

Password: 882648

 

AA - Grupo Reencuentro NA - 12 Pasos

Dia: Lunes, Miércoles, y Sábados Dia: Jueves

Tiempo: 7p-9p Tiempo: 7p-9p

NA- Grupo Rompiendo Cadenas

Dia: Domingos

Tiempo: 2p-3:30p

AA - Grupo Semilla de Fe - (Grupo Cerrado para Mujeres Solamente)

Para código llame a: Carmen Duran

Tel: 971-900-1731

Dia: Martes y Viernes

Tiempo: 7p-9p

Dia: Domingos

Tiempo: 10a-11:30a y 7p-9p

 

Oregon SUD Resources Collaborative - https://www.orsudresources.org/

Lista de varios recursos. La lista esta en ingles pero tiene muchos recurso. 

 

Otra lista de recursos: 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_vxTr5ze9Po3noASrmc3075x9EMsKZQczUe-QHsWADQ/edit?usp=sharing 

 

NW Instituto Latino de Adicciones Mesa Directiva

email:info@nwinstitutolatino.com

https://www.nwinstitutolatino.com/

  • White Facebook Icon

©2020 by NW Instituto Latino

2054 N Vancouver Ave, Portland, OR 97227